Paraguay y Brasil reabrieron sus tres fronteras terrestres tras siete meses de cierre por el coronavirus

El Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con la brasileña de Foz do Iguaçu, fue habilitado para el paso de vehículos. Dentro de 15 días se abrirá también para peatones

El Mundo 15/10/2020

RQ5OVGXDHVE73HHIN3TPNPSONI

Paraguay y Brasil reabrieron este jueves, tras siete meses de cierre, sus tres pasos terrestres motores de la economía paraguaya fronteriza y en un principio solo para vehículos, entre ellos el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con la brasileña de Foz de Iguazú.

La apertura se extendió a las fronteras que separan la paraguaya Pedro Juan Caballero de Ponta Porá y Saltos del Guaira de la brasileña Mundo Novo, ciudades espejo que giran alrededor de un comercio del que depende principalmente la parte paraguaya.

Ello tras siete meses que han impactado negativamente en la economía de Ciudad del Este y de Alto Paraná, el departamento del que es capital, y donde a finales de julio se dieron masivas manifestaciones exigiendo la apertura total del Puente de la Amistad.

Tras las protestas, el Gobierno aceleró las conversaciones con Brasil para una apertura parcial, un trabajo que derivó en la rehabilitación hoy del puente y de los otros dos pasos de frontera terrestre.

Algo que fue este jueves destacado por el presidente brasileño, Mario Abdo Benítez, quien agradeció la colaboración de su par brasileño, Jair Bolsonaro.

“Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona. Gracias @jairbolsonaro por la colaboración”, expresó el mandatario paraguayo en su cuenta en Twitter.

V2DXNCNBMRCBHHRGT7VRUBTDME
Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail