Cerca de 1000 hectáreas del Parque Nacional Calilegua fueron alcanzadas por el fuego

El Pais 15 de octubre de 2020
Anahí Vera, médica veterinaria en la zona, consideró que el panorama es desolador y explicó que existen focos ígneos que, a pesar del trabajo a destajo de bomberos y especialistas, no pueden ser sofocados.
Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-14-1

Hace 27 días que se registran incendios en el Parque Nacional Calilegua, en la provincia de Jujuy y la preocupación crece hora a hora.

Por Aries, Anahí Vera, integrante del equipo de veterinarios que trabajan en el lugar, aseguró que se enfrentan a un panorama desolador ya que el Parque constituye una importante reserva de oxígeno, así como de flora y fauna.

“Los bomberos no dan abasto, desde el Parque nos dicen que no debemos acercarnos”, sostuvo la médica y se mostró conmovida por la solidaridad de los ciudadanos que se acercan al lugar para brindar apoyo y alimentos al personal que combate el fuego.

Según se estableció, entre 800 y 1000 hectáreas fueron alcanzadas por el incendio y muchos animales tuvieron que ser socorridos por los especialistas. Vera es una de las veterinarias ocupadas de este aspecto y, en tal sentido, apuntó que, más allá del fuego, los cazadores constituyen también un peligro debido a que, aprovechando la situación de emergencia, esta actividad tuvo un repunte.

Concluyendo, la médica aseguró que existe un gran temor en el Parque porque el fuego estuvo a punto de alcanzar la entrada de pozos petrolíferos en varias oportunidades, situación que – afortunadamente – pudo ser controlada por los bomberos.



Te puede interesar