Cinco departamentos de Salta no son alcanzados por el Distanciamiento Social

Rosario de Lerma, Cerrillos, Capital, Güemes y La Caldera, seguirán en aislamiento preventivo, según el DNU de Nación.

Municipios 12/10/2020

Mapa ASPO

El DNU 792 del Gobierno Nacional estableció las nuevas medidas sanitarias, con mayor endurecimiento para algunos puntos de las provincias del interior.  

Se establece la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” para todas las personas que residan o transiten en los aglomerados urbanos, partidos y departamentos de las provincias argentinas en tanto se verifique que el sistema de salud cuente con capacidad suficiente para dar respuesta a la demanda sanitaria; no posea transmisión comunitaria sostenida del Covid 19; y la razón de casos confirmados, definida como el cociente entre el total de casos confirmados de las últimas dos semanas epidemiológicas cerradas, y el total de casos confirmados correspondientes a las dos semanas previas, deberá ser inferior a 0,8.

72406-el-gobierno-amplia-la-disponibilidad-de-camas-para-terapia-intensiva-en-hospitales-de-capitalEl COE define hoy cómo sigue la cuarentena en Salta

La medida regirá desde el 12 hasta el 25 de octubre y alcanza íntegramente a las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Misiones.

El resto de las provincias tiene partidos o departamentos que no encuadran en la decisión del Gobierno Nacional.

El caso de Salta

Los departamentos de la provincia de Salta también son alcanzados por el decreto presidencial del aislamiento excepto: Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital.

Aun así queda prohibida la circulación de las personas alcanzadas por la medida de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” por fuera del límite del departamento donde residan, salvo que posean el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a tal efecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail