Un nuevo femicidio conmociona a Jujuy: encontraron el cuerpo de una joven de 17 años

El cuerpo de una joven de 17 años que estaba desaparecida desde el viernes por la noche fue encontrado en un descampado a la vera de la Ruta Nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Policiales 11/10/2020

WC6LGBT3SJEK7DFTQ5P3W4LZHI

El cadáver fue hallado cerca de las 15:30 del sábado por un motociclista que pasó por la zona y que inmediatamente dio aviso a la Policía. Se trata del quinto femicidio que se cometió en esta provincia en poco más de treinta días.

Los restos de la adolescente fueron trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar luego del descubrimiento.

Si bien hasta el momento no se cuenta con información oficial sobre la identidad de la víctima, de acuerdo con lo que informó el portal Jujuy al Día, la familia de Alejandra Nahir Álvarez reconoció el cuerpo de esta chica de 17 años, que era mamá de un bebé de 6 meses y había desaparecido el viernes por la noche en el barrio Alto Comedero.

De hecho, al momento en el que se encontró el cadáver estaban haciendo justamente la denuncia en la comisaría local para encontrar a la menor de edad, a quien vieron por última vez cuando salió de su casa para recoger a su hermano. Ya habían comenzado una campaña en las redes sociales para dar con su paradero.

Además, en diálogo con el medio Todo Jujuy, el fiscal Cussel precisó que la vestimenta y la descripción coincidían con el de la joven que estaba siendo buscada. También detalló que el crimen se dio en medio de un “hecho violento”, aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, ya que el personal de criminalística todavía se encontraba trabajando en el lugar.

En las últimas horas del sábado dos sujetos que estarían vinculados al hecho fueron demorados, aunque por el momento no tenían orden de detención. Uno de ellos era la pareja de la adolescente.

Además de los padres de Álvarez y del fiscal Cussel, también se dirigió hasta la morgue judicial para presenciar la autopsia Alejandra Martínez, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, la semana pasada se conocieron dos brutales femicidios ocurridos en la pequeña ciudad jujeña de Palpalá: el primero de ellos tuvo como víctima a Iara Sabrina Rueda, una adolescente de 16 años que fue estrangulada a pocas cuadras de su casa y cuyo cuerpo fue hallado semienterrado tras cinco días de una intensa búsqueda. El segundo fue el de Gabriela Cruz, una joven de 24 años que fue encontrada muerta en la zona de Serranías de Zapla luego de estar desaparecida por 7 días.

Fueron dos crímenes que se cometieron casi en paralelo y en menos de una semana en este pequeño pueblo de no más 60 mil habitantes y ubicado a unos 13 kilómetros de la capital de la provincia. Por eso, familiares, amigos y vecinos de ambas se movilizaron para pedir primero por su aparición con vida y, luego, -en el caso de la menor de edad- para exigir justicia.

Antes de estos hechos, otras dos mujeres fueron asesinadas brutalmente. Uno de esos femicidios ocurrió en la localidad de Abra Pampa, donde la víctima, Nicole Reinaga, una joven de 20 años, apareció estrangulada el 9 de septiembre pasado en un tanque de agua del ex matadero municipal. Estaba desaparecida desde el 29 de agosto. Por el crimen fueron detenidos tres hombres, entre ellos un menor de edad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail