1100 infracciones en 73.000 operativos policiales durante el aislamiento obligatorio

Desde el retorno del aislamiento obligatorio como medida sanitaria para combatir la pandemia, 1100 salteños fueron infraccionados con multas que oscilan entre los $330 y los $20.000. Fiestas clandestinas y el incumplimiento de las medidas de protección personal, entre los principales motivos.

Policiales 01/10/2020

polic%C3%ADa33

Por Aries, María Estrada, integrante del equipo de Prensa de la Policía provincial, informó que en lo que va de esta nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio se registraron 1100 infracciones en los 73.000 operativos hasta la fecha.

Según explicó, la mayoría de ellas fueron por incumplir con las medidas de protección personal – distanciamiento, uso del barbijo, etc. –, así como también con los horarios en los que está permitida la circulación y por no contar con los permisos de circulación para las actividades exceptuadas.

Los operativos detectaron también fiestas clandestinas, sobre todo, indicó, en zona este de la ciudad. De hecho, señaló Estrada, una persona fue demorada por haber infringido en dos oportunidades las normas. En este sentido, la oficial agradeció la participación de los vecinos que, ante los ruidos molestos o el simple observar la presencia de muchas personas en un domicilio, inmediatamente dan aviso al sistema de emergencia 911.

 Finalmente, precisó que las multas van desde los $300 a los $20.000 dependiendo de la infracción cometida y que existe, además, la posibilidad de que la persona – en el caso de haber cometido una falta leve – realice un pago voluntario de la multa achicando los montos descriptos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail