“Amat no es el dueño de la Cámara de Diputados”, dijo Zapata

Política 28 de septiembre de 2020
El diputado provincial explicó el contenido de una nota dirigida al presidente de la Cámara, formulada por legisladores de la oposición, en la que piden que se convoque a sesiones ordinarias. Indicó que no se puede avisar informalmente sobre los contagios de coronavirus en empleados legislativos.
Carlos Zapata 2019
Carlos Zapata

Indicó que expresaron desacuerdo con la suspensión de la sesión y que se explique el porqué de la determinación. “La decisión no tiene la seriedad ni formalidad que requiere una situación como esta, la Constitución y el Reglamento de la Cámara manda a sesionar, tomar una decisión contraria requiere un instrumento formal”.

“Amat no es el dueño de la Cámara, nosotros los diputados le hemos confiado la dirección, la forma de establecer una resolución de este tipo no puede hacerse al estilo kiosco familiar en el que mande por whatsapp, debe emitir un pronunciamiento con la formalidad de una resolución”, dijo Zapata y añadió que la Cámara tiene presupuesto para establecer un equipo de reemplazo.

Manifestó que la actividad legislativa es considerada esencial por el decreto de necesidad y urgencia porque se considera que la continuidad de su funcionamiento es necesaria para la Nación, por lo tanto se deben extremar los esfuerzos para que vuelvan las sesiones. 

Te puede interesar