Presentaron el "Programa Acompañar" para asistir a víctimas de violencia de género

Desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, destinado a brindar asistencia directa a personas que se encuentran en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género.

Argentina 25/09/2020

violencia_domestica

Según el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género y comprende un apoyo económico,equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo; y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

El Programa Acompañar es "federal y abarcará territorialmente todas las regiones del país", brinda "apoyo y asistencia directa desde el Estado a través de transferencias monetarias y de un acompañamiento integral". Será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

"De este modo, junto a otros dispositivos de asistencia, asesoramiento, protección y fortalecimiento de acceso a la justicia, fomentaremos de manera integral el acceso a derechos económicos, sociales y políticos para personas en situación de violencias por motivos de género", indicó el Ministerio.

Te puede interesar
RGXQILRKEVHEPD7TICQCTYLWJQ

La UTA se suma al paro general de la CGT

Argentina 17/01/2024

La Unión Tranviarios Automotor comunicó que se adhiere al paro de la CGT que realizará el próximo 24 de enero. Los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas. A nivel nacional, no se brindará servicio después de las 19 hasta las 00 horas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail