Afirman que en Orán ya son más de 200 los muertos y entierran tres cajones en una fosa

La enfermera del Hospital de San Ramón de la Nueva Orán, Ramona Riquelme, brindó detalles sobre la preocupante situación que se vive en el municipio del norte por la pandemia de Covid 19.

Municipios 16/09/2020

Por Aries, Riquelme  aseguró que ya son más de 200 los muertos en el municipio, detallando que hasta en agosto murieron 30 personas, mientras que solo en la primera quincena de septiembre sumaban 80.

Expresó que los datos tomados son del Hospital San Vicente de Paul, donde ella trabaja y es dirigente gremial de los trabajadores.

En este sentido, aseguró que la cifra se eleva mucho más porque en la institución no tienen contabilizadas a las personas que murieron en sus casas. 

La situación que calificó como “gravísima”, se torna más preocupante por la llegada de la época del dengue, tiempo en el que estimó que habrá más muertes.

La enfermera aseguró que la situación está llevando a que en San Ramón de la Nueva Orán se estén enterrando en una fosa tres cajones a la vez.

Por otra parte, Riquelme destacó como positiva la decisión del nuevo ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, de implementar el tratamiento de ibuprofeno sódico inhalado en pacientes con Covid 19.

Al respecto, aseguró que esta metodología permitió salvar a varias personas, pero lamentó que laboratorios de Córdoba estén demorando en envío de los insumos comprados por la Provincia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail