¿En qué te han convertido, Daniel?

Al editorial del tema de la basura, lo titulé: ¿en qué te han convertido Daniel? ¿Se entiende? Seguramente mucha gente no lo conoce, me estoy refiriendo a Daniel Nallar, el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta.  Siempre había mencionado la figura de Daniel Nallar, como la de un abogado inteligente, o sea un hombre de peso dentro de la justicia local. 

Opinión24/08/2020 Mario Ernesto Peña

Mario Peña

¿En qué te han convertido Daniel? es el título, porque Daniel Nallar nunca pudo haber dicho las barbaridades que dijo y se publicaron hoy en el diario El Tribuno, porque él sabe cómo hombre de la justicia, como un abogado de prestigio que fue hasta antes de esto, no podría haber dicho nunca que: “Bueno, la justicia es lo menos, esto se hizo por tal cosa y ahora hay más posibilidades de que participen”. Esto es ningunear a la justicia y decir que los papeles no sirven para nada y no puede hacerlo un hombre de la justicia. 

Lo que tendría que haber hecho es algo muy sencillo, no haberse metido en esto y el lunes hacer la apertura de sobres como correspondía. Y después dejar que corran los plazos judiciales. Y si alguien se presenta a la justicia para decir “yo quiero participar”, a lo sumo la Municipalidad suspendería los plazos y los habilitaría según indique la jueza, pero sería a pedido de la justicia, acá se comió el amague, es increíble lo que hizo Daniel Nallar. 

Alguien lo apretó para hacer esto, alguien apretó a la jueza para que dé esta respuesta en tan poco tiempo, se supone porque esto fue el viernes y el sábado ya estaba listo. 

¿Qué es esta tercera empresa interesada? ¿De quién es? Es una empresa brasilera, asociada acá con un alguien que está acusado de corrupción en el gobierno de Macri. Una vez más se identifica a la intendencia de Bettina Romero con el macrismo. 

A todo esto ya hay antecedentes con la basura, porque Juan Carlos Romero gobernador cuando lo intervino a Juan Carlos Villamayor intendente en 1996, lo hizo precisamente por este tema.

¿Por qué pasa esto? Por los retornos, no hay otra explicación. Es uno de los mayores presupuestos el de la basura. Se presentaron dos empresas en los términos y ahora  quieren torcer la voluntad de eso. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de esto? Sigue la familia Romero detrás de la basura. 

Además, Romero sigue el tema de cerca pero desde lejos, porque no está en la Argentina, pidió autorización en el Senado para sesionar por zoom desde el exterior, algunos dijeron que está con Macri, otros que más saben, que está en España, donde tiene compromisos familiares, se casa una hija con un vasco y por ello no está en el país.

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Prueba

Opinión19/11/2025

La administración del Estado va camino a contar esta semana con su hoja de ruta fiscal. Las políticas a desarrollar durante 2026 tienen estimado su financiamiento y el Ejecutivo provincial se aseguró las autorizaciones suficientes para disponer de los recursos conforme su discrecional criterio. Ese es el dato que considerará la dirigencia gremial del sector público, que se está movilizando frente a eventuales restricciones.

Responsabilidad opinión

Responsabilidad

Opinión18/11/2025

Las dos sesiones legislativas de esta semana son las últimas de la actual composición de ambas cámaras provinciales. El lunes 24 asumirán diputados y senadores electos en mayo y darán continuidad a un período ordinario que cerrará el 30 de diciembre.

Frase 1920 x 1080

Agendas

Opinión17/11/2025

Sobre el cierre del año se mantienen agendas paralelas entre el gobierno y la sociedad. Para esta, las cuestiones económicas son prioritarias y urgentes; el Ejecutivo, en cambio, está inmerso en un nuevo ordenamiento político que le permita dar respuestas a las demandas sociales.

Frases políticos

Reformas y contexto

Juan Manuel Urtubey
Opinión17/11/2025

La semana pasada hice referencia a uno de los proyectos de ley que el gobierno ha señalado como prioritario, la flexibilización laboral, llamada por el gobierno y sus aliados como “modernización laboral”

Frase 1920 x 1080

Oportunidad

Opinión14/11/2025

Cierra una semana en la que el protagonismo de los gobernadores tomó cuerpo. Mientras el gobierno nacional mantiene abiertas las puertas de la Casa Rosada al diálogo con los mandatarios provinciales, desde el sector privado también se demandó de ellos definiciones sustanciales para su sostenimiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail