
Se va a revisar la normativa que regula el funcionamiento de la Cooperadoras Escolares. Es la primera respuesta a una situación que cada año se repite al momento de habilitar la matrícula para cada año lectivo.


Al editorial del tema de la basura, lo titulé: ¿en qué te han convertido Daniel? ¿Se entiende? Seguramente mucha gente no lo conoce, me estoy refiriendo a Daniel Nallar, el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta. Siempre había mencionado la figura de Daniel Nallar, como la de un abogado inteligente, o sea un hombre de peso dentro de la justicia local.
Opinión24/08/2020 Mario Ernesto Peña
¿En qué te han convertido Daniel? es el título, porque Daniel Nallar nunca pudo haber dicho las barbaridades que dijo y se publicaron hoy en el diario El Tribuno, porque él sabe cómo hombre de la justicia, como un abogado de prestigio que fue hasta antes de esto, no podría haber dicho nunca que: “Bueno, la justicia es lo menos, esto se hizo por tal cosa y ahora hay más posibilidades de que participen”. Esto es ningunear a la justicia y decir que los papeles no sirven para nada y no puede hacerlo un hombre de la justicia.
Lo que tendría que haber hecho es algo muy sencillo, no haberse metido en esto y el lunes hacer la apertura de sobres como correspondía. Y después dejar que corran los plazos judiciales. Y si alguien se presenta a la justicia para decir “yo quiero participar”, a lo sumo la Municipalidad suspendería los plazos y los habilitaría según indique la jueza, pero sería a pedido de la justicia, acá se comió el amague, es increíble lo que hizo Daniel Nallar.
Alguien lo apretó para hacer esto, alguien apretó a la jueza para que dé esta respuesta en tan poco tiempo, se supone porque esto fue el viernes y el sábado ya estaba listo.
¿Qué es esta tercera empresa interesada? ¿De quién es? Es una empresa brasilera, asociada acá con un alguien que está acusado de corrupción en el gobierno de Macri. Una vez más se identifica a la intendencia de Bettina Romero con el macrismo.
A todo esto ya hay antecedentes con la basura, porque Juan Carlos Romero gobernador cuando lo intervino a Juan Carlos Villamayor intendente en 1996, lo hizo precisamente por este tema.
¿Por qué pasa esto? Por los retornos, no hay otra explicación. Es uno de los mayores presupuestos el de la basura. Se presentaron dos empresas en los términos y ahora quieren torcer la voluntad de eso. ¿Por qué? ¿Qué hay detrás de esto? Sigue la familia Romero detrás de la basura.
Además, Romero sigue el tema de cerca pero desde lejos, porque no está en la Argentina, pidió autorización en el Senado para sesionar por zoom desde el exterior, algunos dijeron que está con Macri, otros que más saben, que está en España, donde tiene compromisos familiares, se casa una hija con un vasco y por ello no está en el país.

Se va a revisar la normativa que regula el funcionamiento de la Cooperadoras Escolares. Es la primera respuesta a una situación que cada año se repite al momento de habilitar la matrícula para cada año lectivo.

Mientras los argentinos votaban entre promesas y frustraciones, los grandes fondos ya habían ganado la elección. En diez días hicieron un negocio que ningún gobierno podría garantizar sin complicidad política.

Tras las elecciones de medio tiempo, importa atender el medio tiempo que resta. Por delante hay dos años de mandato para los Ejecutivos nacional y provincial y pensarlos en términos de una renovación reducirá la apreciación de una gestión obligada a resolver severos problemas por los que atraviesa el país.

Dos millones de argentinos no fueron a votar.

La democracia argentina ha dado otro paso hacia su fortalecimiento. Más allá de los resultados de las pasadas elecciones, se hizo lugar a una forma de participación ciudadana que, en cada comicio, tiene la oportunidad de evaluar la tarea política que se despliega desde la administración del Estado a la práctica del control del manejo de los asuntos públicos, que es tarea de los legisladores. Y a través del voto, califica.

La Argentina atraviesa una etapa de pérdida de soberanía y dignidad nacional, pero hay que confiar en que la convivencia democrática siga garantizando el derecho a pensar distinto.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Hoy, la billetera virtual que ofrece el mayor rendimiento en Argentina es Naranja X, con una Tasa Nominal Anual del 39 por ciento en su cuenta remunerada.

El acto de juramento será a las 11 en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y estará encabezado por la ministra de Educación, Cristina Fiore.

En Belohorizonte, el conjunto Galo superó por 3 a 1 (4-2 global) a los ecuatorianos y disputará la gran final del torneo. Quedó a la espera de su rival, que saldrá del choque entre Lanús y Universidad de Chile.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.