
“Estamos en una situación crítica”, advirtió la vicerrectora de la UNSa
La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.
El titular del gremio AMET, Eloy Vidal Alcalá, aseguró que en el Ministerio de Educación hay internas que dificultan el trabajo y avance en propuestas pedagógicas, ante un año que considera perdido para la enseñanza técnica.
Educación20/08/2020Por Aries, Alcalá lamentó que las autoridades de la cartera Educativa de la provincia se hayan comprometido a solucionar los problemas que se fueron planteando pero hasta ahora no se avanzó.
“Ya hay que pensar que el año está perdido”, expresó el titular de AMET, porque en la Educación Técnica no pueden concretar las prácticas de talleres y laboratorios a distancia.
Por esta razón, consideró que se perjudica seriamente a los alumnos e instó a que se trabaje para recuperar los contenidos prioritarios e ir nivelando contenidos y conocimientos.
Alcalá advirtió la situación se agrava porque en el Ministerio hay una interna que impide poder avanzar porque lo que se aprueba en el área de Gestión Educativa, se lo baja en Planeamiento, y viceversa.
En este sentido, señaló que se provoca incertidumbre entre directivos y docentes.
“En esta situación no se puede trabajar”, sostuvo, y manifestó que se trata de una cuestión “netamente política”.
Agregó que en los años que llevan en la docencia, es la primera vez que le toca ver una interna así que provoque estos problemas a la comunidad educativa.
La vicerrectora de la UNSa alertó sobre los bajos salarios docentes y la necesidad de recursos para nuevas carreras y becas.
El Día del Profesor es independiente al día del Maestro y se celebra por otra causa. Te contamos cuándo es y por qué se conmemora.
El encuentro “Vidas que conectan” será este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud y busca sensibilizar a estudiantes y futuros profesionales.
El expresidente del Centro de Empresarios fue seleccionado entre 90 mil postulantes y, al termino de su beca, buscará capacitar a jóvenes locales para frenar la fuga de cerebros en su ciudad.
El expresidente de la Cámara de Empresarios de Tartagal será uno de los pocos seleccionados en todo el mundo y, tras su capacitación, apunta a aplicar Inteligencia Artificial en el país.
De la primera sesión del Consejo Asesor Estudiantil participaron centros de estudiantes y alumnos destacados del Nivel Secundario de toda la provincia, quienes aportaron el punto de vista de los jóvenes al accionar ministerial.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.