Esperan que el embargo por 36 millones a Julio Jalit se pueda ampliar

El abogado de la Municipalidad de Pichanal, Ariel Ruiz, aseguró que el embargo por 36 millones de pesos al exintendente Julio Jalit puede llegar a duplicarse y quizás más todavía por la cantidad de juicios pendientes.

Municipios 14/08/2020

jalit

Por Aries, Ruiz aseguró que están llevando adelante los análisis detallados en la Municipalidad de Pichanal y de esta manera fue que encontraron un reclamo por una negligencia de Jalit durante su gestión que hizo un basural y dos canales de desagües que dejaron a mitad de construir en una finca privada.

Al respecto, detalló que desde 2005 la obra generó una perdida al municipio de 36 millones de pesos que se podrían ampliar, llegando a duplicase o más por la cantidad de juicios pendientes contra la comuna.

Aseguró que no pueden estimar el perjuicio económico contra las arcas de la municipalidad que dejó la gestión de Jalit porque todavía hay causas investigándose a través de la justicia penal.

Al respecto, dijo que esperan tener novedades sobre algunos de estos casos en breve.

Mientras tanto, detalló que se aplicó una medida cautelar que consiste en un embargo de 36 millones sobre Jalit, y esperan ampliarlo.

Ahora la instancia judicial que sigue, es la notificación al exintendente y el ejercicio de su defensa.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail