Vilariño da la bienvenida a los partidos que apoyaron a Lavagna-Urtubey y ahora están en el Frente de Todos 

Hoy habrá una reunión entre los partidos políticos que integran en Salta el Frente de Todos, y esperan zanjar diferencias, razón por la que solo participarán los presidentes de los mismos.

Política 14/08/2020

4e276f74-5ed9-4e67-ae7c-dd1561d8505d

En diálogo con El Acople, el secretario del Partido de la Victoria, José Vilariño, aseguró que desde la fuerza política a la que representa no han contestado en absoluto los cuestionamientos que recibieron porque “no merecían ser públicas las discusiones del frente”.

Aseguró que después de las elecciones se cumplió con todo lo acordado y firmado entre los partidos integrantes del frente, y señaló que ellos fueron los únicos perjudicados porque era que sus dirigentes iban a asumir al frente del PAMI y Migraciones, pero finalmente no fue así.

Vilariño destacó que los partidos Felicidad, Memoria y Movilización y el PJ de Salta, apoyaron la formula Lavagna-Urtubey del frente Consenso Federal, pero después de los contundentes resultados en las PASO que obtuvo la fórmula Fernández-Fernández, se sumaron al Frente de Todos en Salta tres días antes de vencer el plazo electoral.

Recordó que incluso esas fuerzas políticas cuando se acoplaron al Frente de Todos en la provincia, sometieron a ese espacio a un proceso interno desgastante que terminó en la justicia.

Resaltó que el Partido de la Victoria tiene representantes en distintos cargos, como senadores nacionales e intendentes, que tienen una función institucional y remarcó que si alguno de ellos aparece al lado del gobernador no quiere decir que se esté con Gustavo Sáenz.

Por esta razón, consideró necesario que desde la política el frente se debe renovar, potenciar, y fortalecer, a diferencia del PJ de Salta que viene a contramano de la decisión nacional.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail