El Consejo Económico y Social se apresta a presentar sus propuestas de desarrollo

El presidente del Consejo Económico y Social Lucas Dapena, anunció por Aries que ese organismo ya se encuentra en la etapa final de elaboración de las principales propuestas para el desarrollo de la Provincia en los próximos años.

Política 10/08/2020

consejo-economico-social-interna-salta

En diálogo con Hablemos de Política, Dapena indicó que la forma más fácil de entender la conformación del Consejo es que se trata de “todos menos el Gobierno” y en el mismo están representados los sectores, las universidades, los jóvenes y las fundaciones.

“El trabajo de definir ciertas ideas, proyectos, sugerencias u obras que hagan que estos sectores puedan estar mejor no se había hecho y ese primer paso estamos dando”, dijo Dapena y agregó que “se entiende vivir mejor en base a lo que dicen las Naciones Unidas: desarrollo económico, inclusión social y respeto por el medioambiente”. 

Además, el economista Dapena recordó que a principios de año en la zona más rica de la Provincia -Capital y alrededores-, el 45 por ciento es pobre y que ese indicador es previo a la pandemia. “Esos números son tremendos”, dijo.

En tal sentido, planteó que la idea del CES es buscar cómo Salta puede desarrollarse al margen de las decisiones que dependen de nación y contó que entre los 28 consejeros ya hay más de cien propuestas y en los próximos días se van a reunir para votar cuáles son las quince más importantes.

“Vamos a acercar las diez o quince propuestas más importantes al Gobierno y decirle que son las obras que se pueden comenzar a hacer en el año 2021. Es un trabajo de consensuar y priorizar”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail