Medrano: “Seguramente esta pandemia nos acompañará hasta fin de año”

La Ministra de Salud de la Provincia advirtió que, si bien algunos países ya anunciaron la salida de una vacuna contra el virus, los procesos posteriores al anuncio llevan su tiempo. En tanto, la funcionaria celebró el equilibrio logrado localmente en cuanto a las restricciones y al funcionamiento de la vida social sin la gran cantidad de casos que tienen otras provincias.

Salud 06/08/2020

medrano

Por Aries, la ministra de Salud, Josefina Medrano, indicó que si bien hubo un incremento de casos positivos en el norte, la provincia ha logrado un equilibrio entre las restricciones sanitarias y el funcionamiento de la vida social; “nosotros estamos contentos con la tarea que se viene haciendo”, aseguró.

El avance de la pandemia, explicó, trae consigo nuevas preocupaciones y, claro, nuevas disposiciones. Así, indicó, se hizo un trabajo arduo en las fronteras – nacionales e internacionales – durante este periodo pero, hoy, “el peligro está adentro con las reuniones sociales y el no cumplimiento del distanciamiento”, aseguró.

“No obstante, no quiere decir que desatendamos todas las estrategias que venimos llevando a cabo y que, en sumatoria, permitieron que la provincia esté de esta manera”, completó Medrano.

Así las cosas, la Ministra justificó la decisión de no permitir las reuniones sociales pero sí los encuentros en locales gastronómicos.

“Bueno, resulta muy difícil al Estado controlar lo que sucede dentro de las casas pero no pasa así en los locales”, dijo.

Cerrando, la funcionaria apuntó que la ciencia mundial está en busca de una vacuna para el virus y que sigue siendo importante ganar tiempo hasta que se concrete el encuentro, más allá de que haya países que ya anunciaron el desarrollo de esta.

“Si bien hay avances, vienen otras etapas que llevan tiempo, seguramente esta pandemia nos acompañará hasta fin de año”, finalizó Medrano.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail