Descartan que el porcentaje de casos positivos en Salta supere la media nacional

La Dirección de Epidemiología de Salta explicó que la cantidad de casos positivos de COVID-19 en nuestra Provincia es un registro variable, en el que diferentes factores tienen incidencia diaria, por lo que la información periodística que adjudica a Salta un porcentaje de casos positivos superior a la media nacional, es incorrecta.

Salta 05/08/2020

covid 2

Desde la Dirección de Epidemiología  indicaron que hubo una acumulación de registros por los 3 días en los que el laboratorio del hospital Del Milagro estuvo sin prestar servicio por un problema técnico de público conocimiento, lo que implicó que en la lectura realizada por el Ministerio de Salud de la Nación el 4 de agosto exista un remanente de 18 casos de arrastre.

Esto hizo parecer que Salta tiene un ratio de positividad más elevado al real, ya que estas muestras correspondieron a extracciones realizadas con anterioridad, situación que está rápidamente en camino a regularizarse.

Además, habitualmente existe un remanente de entre 7 a 10 personas con residencia de DNI en nuestra Provincia pero con domicilio real en otra, las que son incorporadas al parte diario y resueltas y derivadas en el transcurso de los días subsiguientes.

Estas situaciones-entre otras-marcan una dinámica que hace que un porcentual de casos positivos sea válido únicamente como una fotografía del momento, e inclusive pueden darse futuros ratios similares.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail