Seguridad convoca a armar un protocolo pero Artistas Callejeros rechazan y piden un subsidio

El Secretario de Seguridad de la provincia, Benjamín Cruz, convocó a los Artistas Callejeros para mantener una reunión y elaborar un protocolo para la actividad, pero fue rechazada porque ellos piden un subsidio para poder cumplir el aislamiento por la pandemia.

Policiales 04/08/2020

EekfXrCWsAAAuUq?format=jpg&name=medium

En diálogo con El Acople, Cruz sostuvo que entienden la situación económica que están atravesando los sectores cuyos trabajos se caracteriza por el día a día y por esta razón manifestó que las puertas de la Secretaría están abiertas para que se acerquen a elaborar un protocolo que pueda ser aprobado por el Comité Operativo de Emergencia.

Resaltó que la intención es cuidar a la sociedad y vecinos ante un virus que genera una situación epidemiológica dinámica que va cambiando día a día.

Ante los enfrentamientos que mantuvo la Policía con Artistas Callejeros, expresó que se les pide que respeten los horarios y distanciamiento social, y puntualizó que muchas intervenciones son pedidas por vecinos,

Cruz detalló que los índices de delitos se incrementaron, en referencia a robos, casos de motochorros, violencia intrafamiliar y violencia de género.

Pidió también tener en cuenta el desgaste que tiene al Policía, ya que los efectivos no solo se limitan a cuestiones de contravencionales, sino también participan de operativos junto a fuerzas nacionales en la frontera, controlan cumplimento de documentación en el Turismo Interno, acompañan el transporte de producciones en las rutas, entre otras.

Por su parte, los referentes del colectivo de Artistas Callejeros, rechazaron la convocatoria del Secretario de Seguridad y remarcaron que solicitan un subsidio por parte del Gobierno para poder quedarse en sus casas, sino se ven obligados a salir a buscar el pan con su trabajo en la vía pública.

Al respecto, el Payaso Fifi brindó detalles de la violencia con que fueron atacados por parte de la Policía días atrás mientras realizaban una protesta, que generó la presencia de infantería, efectivos armados y más para amedrentarlos a ellos y vecinos que se acercaron para apoyarlos.

Expresó que la situación no terminó porque al llegar a su casa desde una camioneta blanca que no tenía identificación le dispararon balas de paint ball, mientras una situación similar vivió otro artistas al que el mismo vehículo lo embistió provocándole serias lesiones.

“Pedimos que nos garanticen un subsidio para quedarnos en nuestra casa, pero como trabajadores informales tenemos que salir todos los días a buscar ese dinero que nos permite seguir subsistiendo”, manifestó el Payaso Fifi.

Por su parte, Daniela Romano, otra integrante de Artistas Callejeros, criticó que el Gobierno justifique el accionar de la fuerza con la excusa de cuidar la salud de los ciudadanos.

Dijo que así como los artistas sufren la violencia policial, también lo hicieron siete remiseros que se manifestaron en la Legislatura hace casi un mes y que todavía siguen detenido.

Esto hace que Romano sostenga que se trata de una accionar violento y represivo contra luchadores que se manifiestan por trabajo genuino.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-27-a-las-09.06.33_4c68cb0d-696x522

Tras una persecución fueron demorados dos jóvenes con un cargamento de hoja de coca

Policiales 27/01/2024

El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautó 170 kilos de hojas de coca.

foto-noticia-estafa-1068x1372

Detuvieron a un hombre vinculado a varias estafas

Policiales 28/01/2024

Tras una intensa investigación de la Dirección General de Ciberseguridad, ayer concretaron un allanamiento y demoraron a un hombre por tres causas de estafa, quien mediante redes sociales engañaba a las personas haciéndose pasar por un empleado de una concesionaria de motos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail