Relanzan el programa de desarrollo de corredores turísticos y crean fondo de auxilio para el sector

Turismo 31 de julio de 2020
Con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo, las partidas estarán focalizadas en sustentar el parate en el rubro turístico afectado por la pandemia de coronavirus
castillos

El Ministerio de Turismo y Deportes oficializó este miércoles el relanzamiento del “Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos” con un nuevo "Reglamento Operativo" aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

La financiación consignada en 2012 por USD 80 millones y ejecutada a través de la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales (DPYPSE), tiene como objetivo lograr incrementar el gasto turístico, "mejorando el aprovechamiento turístico espacial y temporal de APs (Áreas Protegidas)" y sus destinos asociados, "mediante el apoyo a la estructuración de productos turísticos, fortalecimiento institucional y mejora de la gestión ambiental".

En tanto, la resolución 294 publicada en el Boletín Oficial adiciona la creación del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT) "a fin de hacer frente a la situación económica y social Producida por el virus SARS-CoV-2- COVID19". Entre las finalidades que se subrayan, este monto apuntará principalmente a "mantener el conjunto de prestadores turísticos existentes en el subsector animación turística". 

"Entendiéndose por animación turística la serie de acciones realizadas por uno o varios individuos sobre un grupo de personas con dos objetivos, el primero es desarrollar la comunicación, fomentar la vida social y la cultura en el seno de un establecimiento turístico, creando un ambiente idóneo y duradero, y el segundo dinamizar y promover la economía de la empresa", detalla el texto oficial. 

La administración de cada una de las partidas estará a cargo de la Administración de Parques Nacionales (APN) a través de su Unidad Coordinadora de Proyectos con Financiamiento Externo (UCEFE).

 Fuente: Bae Negocios

Te puede interesar