Moyano pide que gobernadores e intendentes del norte entiendan la tarea esencial de los camioneros

El secretario general del gremio Camioneros en el país, Pablo Moyano, pidió que gobernadores e intendentes de Salta, Santiago del Estero y Jujuy, entiendan que los trabajadores del volante están cumpliendo una tarea esencial y pidió que respeten la dignidad de los trabajadores.

Política 31/07/2020

Pablo-Moyano

Por Aries, Moyano aseguró que hizo referencia a estas jurisdicciones que son desde las cuales los camioneros reportan más inconveniente por los controles aplicados por la pandemia de Covid 19, y resaltó el trabajo que realizan los dirigentes provinciales para solucionar los planteos sin importa día y horario.

El dirigente aseguró que el gremio de Camioneros en Salta realiza un trabajo importante primero garantizando que lleguen los productos y “haciendo que se respete la dignidad de los compañeros”.

“Yo lo vuelvo loco a Jorge Guaymas, los sábados o domingos, cuando llegan las quejas de algún chofer en la ruta, y ellos inmediatamente están en la ruta, o en la ciudad o en el pueblo donde puede haber inconvenientes”, resaltó Moyano respecto a la dirigencia sindical salteña.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días habrá novedades respecto a las paritarias del sector, porque vienen pidiendo mejoras salariales acordes a la tarea declarada esencial y que no paro de trabajar en ningún momento durante la cuarentena, garantizando así alimentos y medicamentos a cada rincón del país donde no llegan otros medios de transporte.

También Moyano, hizo referencia al conflicto que mantienen con Mercado Libre, porque aseguran que en la firma el 90% de las camionetas que contratan están en negro, haciéndolos ser monotributistas y cayendo en un fraude laboral.

El dirigente aseguró que el 99% de la logística del país está encuadrada en camioneros y auguró que mañana o el próximo año, los trabajadores de Mercado Libre van a estar comprendidos por el convenio del gremio que él dirige.



Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

Lo más visto

Recibí información en tu mail