Lucas Godoy pidió no condenar a todos los legisladores que cobraron el IFE y defendió a Luis Hosel

El diputado nacional Lucas Godoy criticó la condena previa contra concejales y diputados de diferentes municipios salteños que cobraron los diez mil pesos del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) porque se debe analizar caso por caso.

Salta 25/07/2020

lucas godoy

Por Aries, Godoy recordó que se trata de una ayuda para sectores vulnerables que no pudieron seguir con una vida normal a raíz de la pandemia de Covid 19 y las medidas dispuestas para combatirla.

Resaltó que en el país un total de 9 millones de personas recibieron el IFE y estimó que “si hubo algún problema debe ser un 0,1%”.

Respecto a lo sucedido con legisladores de municipios salteños, consideró que se debe analizar cada caso particular, ya que en algunos hay justificativos mientras otros son justificables.

Por esta razón pidió no caer en la condena previa a todos los casos sin una resolución de la justicia.

Entre los beneficiados figuraba el dirigente del Frente de Todos y exconcejal, Luis Hosel, a quien cuestionaron por ser trabajador de la delegación salteña del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Al respecto, Lucas Godoy sostuvo que Hosel trabaja de albañil para sobrevivir y no está designado en Desarrollo Social.

“Es un hombre trabajador, humilde, que vive con lo justo”, sostuvo el diputado nacional.

En este sentido, remarcó que esas son las diferencias que hay que marcar y condenar las avivadas.

Finalmente resaltó que le parece perfecto que se inicie una investigación, la cual esperará que se resuelva y recién pronunciarse para “no caer en esta lógica de apuntar a todos”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail