Recolección de residuos: Piden abrir el juego para que participe el empresariado salteño

El concejal José Gauffin consideró que en el proceso de llamado a licitación por el servicio de recolección de residuos en la ciudad, se debería priorizar la participación del empresariado local que conoce del tema.

Salta 14/07/2020

9709e42e-340b-48fc-81ea-71e0a17dc350

En diálogo con El Acople, Gauffin sostuvo que siempre fue partidario de que sea la Municipalidad la que se haga cargo del servicio pero teniendo en cuenta que el contrato con Agrotécnica Fueguina vence en septiembre, ya se está sobre la hora y en un contexto particular por la pandemia de Covid 19 como para que el municipio se haga cargo.

Para el edil los costos podrían ser menores, pero en la actualidad la discusión está centrada en el futuro de los empleados de Agrotécnica Fueguina y qué sucederá si llega una nueva empresa.

En este contexto, mientras se llama a licitación pública nacional, señaló que se debe garantizar de que sea abierta para todo el país y se pueda darle oportunidad al empresariado local que conozca el tema.

Sobre este punto, sostuvo que las firmas salteñas podrían participar a través de una UTE o consorcios.

Consideró que requieren que esa posibilidad esté en el llamado a licitación para poder abrir el juego para que participe el empresariado salteño.

Para Gauffin, Salta ha sido la más floja respecto a compra y contratación local, a comparación de Jujuy y Catamarca que son muy estrictos en este sentido.

Por esta razón, expresó que no hay que cerrar ni poner condiciones estrictas, porque hay muchas empresas locales que pueden participar.

Por último, adelantó que en la sesión del miércoles se pueda tratar y aprobar los lineamientos generales del pliego de licitación.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail