Denuncian que la policía “abandonó” a un nene con autismo en un operativo irregular

En un control montado en la ruta 26, efectivos de la División Vial de la Policía le exigieron una autorización a un transporte para personas con discapacidades de un organismo que no tiene competencia y, como no lo tenía, secuestraron el vehículo.

Salta 10/07/2020

policia control

Por ese operativo, el nene con trastorno autista quedó abandonado en el ingreso al barrio Libertad y tuvo una crisis de nervios que no sensibilizó a los policías.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta, Ademar Anachuri, detalló que los policías exigían una autorización de la Autoridad Metropolitana de Transporte cuando quien regula la actividad es la Municipalidad y están exceptuados por decreto provincial.

“Dejaron al chico abandonado en la ruta 26 y el chofer tuvo que pagar un taxi porque si no quedaba en el medio de la nada”, dijo Anachuri y detalló que radicaron denuncias contra la policía y el Ministerio de Seguridad.

Después de la denuncia, la cámara de transportistas se reunió con las autoridades policiales y, según dijo Anachuri, “habían salido a cazarnos porque no teníamos esa autorización de la AMT y tuvimos que leerles el decreto firmado por el Gobernador”.

“La multa por el secuestro es de $47.000 y, en este contexto, significa empujarlos a la quiebra”, subrayó.  

Te puede interesar
antonio marocco en día de miércoles

Deuda de Salta con Nación: “Los intereses son usurarios”

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

Se estima que la Provincia debe más de 55 mil millones de pesos al Gobierno Central. “Le pedimos al Gobierno que  se siente con nosotros y discutamos las características de los préstamos”, manifestó el Vicegobernador en "Día de Miércoles".

Lo más visto

Recibí información en tu mail