Recolección de residuos: Destacan que por primera vez concejales participan en la elaboración de pliegos

El coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, destacó que por primera vez los ediles capitalinos participan de manera activa en la elaboración de pliegos para el llamado a licitación del servicio de recolección de residuos de la ciudad.

Salta 08/07/2020

daniel nallar

Por Aries, Nallar destacó que el esqueleto del pliego es la propuesta que los concejales fueron sumando a través de la mesa de trabajo que se conformó por iniciativa de la Municipalidad entre diferentes actores intervinientes en la materia.

“El documento que salió tiene todo lo que los concejales fueron proponiendo”, aseguró el funcionario municipal.

Agregó que el Concejo no tiene en la Carta Orgánica el poder de intervenir porque son potestades que están en cabeza del Departamento Ejecutivo Municipal.

En este sentido, detalló que lo que hay ahora es un contrato de locación como se registra en la mayor parte del país, y es la primera vez que participan de manera activa los ediles ya que nunca pasaron por el Concejo los anteriores contratos y prorroga.

“Esta es la oportunidad en la que mayor participación se dio al Concejo”, manifestó Nallar.

Afirmó que se trata de una licitación competitiva, con transparencia, y todo lo que exige la ley de licitaciones, sin estar largándose a una contratación directa.

Por último, aseguró que decidieron un traspaso al futuro empleador de los actuales trabajadores de Agrotécnica Fueguina.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail