Piden que la Municipalidad se haga cargo de la recolección de residuos

El exconcejal Martín Del Frari consideró que la Municipalidad de Salta está en condiciones de hacer cargo del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, que en la actualidad está a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina y cuyo contrato vence en septiembre.

Salta 08/07/2020

municipalidad salta

En diálogo con Pasaron Cosas, Del Frari sostuvo que con dos meses de lo que el municipio paga a la empresa, se podrían comprar 40 camiones recolectores de residuos.

Al respecto, citó como ejemplo al municipio de Quilmes, a cargo de la dirigente Mayra Mendoza, que tiene la misma cantidad de habitantes que Salta y ya compró 20 camiones recolectores y aplica la separación de residuos.

Del Frari cuestionó y pidió que la Municipalidad explique cuáles son los fundamentos que la llevan preferir pagarle tres veces más a una empresa privada antes que hacerse cargo del servicio.

Sostuvo que si la gestión de Bettina Romero realizara la recolección de residuos, se ahorraría mi millones de pesos al año que le permitiría hacer el saneamiento del Río Arenales, canalización de barrios que para que no se inunden más, asfaltar todas las calles, y conectar la ciudad haciendo nuevos puentes.

“¿Por qué no lo da a ese servicio la Municipalidad y dejamos que estas empresas se vayan a buscar hacer negocios en otro lugar?”, finalizó Del Frari.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail