Salta es la única capital de provincia a la que no llega ArSat

El director del Enacom, Gonzalo Quilodran, aseguró que Salta es la única capital de provincia a la que no llega ArSat, algo que se debe a una falta de interior del gobierno provincial anterior y que hubiera permitido mejorar la conectividad.

Salta 07/07/2020

arsat

En diálogo con El Acople, Quilodran aseguró que en una Argentina desigual, la conectividad es privativa, mientras muchos sectores sufren otras desigualdades también.

“Nuestra prioridad es arrancar por los últimos para allegar a todos”, sostuvo el director del Enacom, y en este sentido lamentó que Salta sea la única capital de provincia a la que no llega ArSat.

Al respecto, señaló que están trabajando en una inversión muy grande para conectar el sur y llegar con la red federal de fibra óptica de ArSat a la ciudad de Salta y poder conectar así Metán, Rosario de la Frontera, y General Güemes.

Aseguró que es una obra millonaria pero que el Gobierno Nacional está dispuesto a hacerlo.

Cuando se lanzó ArSat, la empresa de telecomunicaciones del Estado Argentino que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial, Quilodran explicó que el Gobierno provincial anterior (a cargo de Juan Manuel Urtubey) no priorizó que Salta esté contemplada en el plan de conectividad, lo cual manifestó una falta de interés por parte de las autoridades provinciales.  

El problema de conectividad lo podemos saldar de manera conjunta entre las autoridades y desde el sector privado, mientras desde el sector público se va marcando el rumbo.

Para Quilodran, se busca no solo saldar esta brecha sino fortalecer pymes, industrias de telecomunicaciones y generar empleo, y será uno de los puntales de la recuperación económica.



Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail