Exfuncionaria critica que en Salta el sistema de salud no sea justo ni equitativo

La dirigente justicialista Cristina Lobo destacó el rol del Foro Popular de Salud de la Provincia por la justicia social de Salta en el marco de un sistema perjudicado por políticas neoliberales y con un Gobierno provincial solo apoya a quienes tienen obra social.

Política 07/07/2020

Lobo

En diálogo con El Acople, Lobo resaltó que al Foro Popular de Salud de la Provincia “lo conforman un grupo de militantes y compañeros en la causa nacional y popular” que con debate y consenso buscan garantizar un sistema a de salud que “el Gobierno nacional neoliberal de estos años ha destruido”.

La exsecretaria de Nutrición de la Provincia, aseguró que en ese espacio de debate, se busca el consenso sobre cómo poder garantizar un sistema de salud, inclusivo, justo equitativo, de calidad y universal.

En este contexto, señaló que las autoridades provinciales están apoyando a los sectores que tiene capacidad de pago, mientras el resto recurre al sistema que está desmantelado.

Lobo ejemplificó esta situación, señalando que en Orán se habilitó una escuela para paciente con Covid 19, con camas oxidadas y colchones amontonados, mientras el que tiene capacidad de pago puede recurrir al sector privado sin problemas a la clínica que crea conveniente.

“El sistema no es justo y no hay acceso a la salud”, manifestó la dirigente y exfuncionaria provincial.

Al mismo tiempo, agregó que no puede ser que el personal de salud tenga que realizar colectas para comprar sus elementos de protección.

Esto refleja que no hay igualdad ni acceso equitativo, sostuvo Lobo.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail