Intervención de Aguaray: El oficialismo pide celeridad a la Justicia antes de actuar

Política 29 de junio de 2020
El diputado provincial Lino Yonar, habló por Aries sobre el proyecto de ley de intervención al municipio de Aguaray que figura en el temario de la sesión del martes 30. Planteó que no se puede avanzar si el Poder Judicial no documente los delitos de robo de caños del gasoducto por los que está acusado el intendente Enrique Prado.
lino yonar
Lino Yonar

Yonar, quien integra el Bloque Justicialista Sáenz Conducción, planteó que “para que un municipio sea intervenido se tiene que cumplir con determinados requisitos y que actualmente “se encuentra en manos de la Justicia el robo de los caños”.

“Como diputados tenemos que esperar un dictamen de la Justicia y un pedido del Concejo Deliberante, si bien fue de público conocimiento el robo, debemos tener la documentación que respalde esto y esperar un respaldo de la Justicia”, manifestó Yonar y agregó que “nos se va a avalar ningún tipo de corrupción en los municipios”.

Al respecto, remarcó que tienen que “forzar que el Poder Judicial actúe de la manera más rápida posible”. 

“Hacemos un llamado a que la justicia actúe de manera mucho más rápida, hay situaciones de mandatarios que han cometido situaciones como estas y peores y la justicia dictaminó mucho después de haber cumplido su mandato”, planteó Yonar. 

Te puede interesar