La Sociedad Rural de Salta rechazó la expropiación de Vicentín

Salta 20 de junio de 2020
La Asociación de Productores de Granos del Norte y la Sociedad Rural Salteña emitieron un comunicado de prensa en el que posicionaron de manera rotunda contra la decisión del Gobierno nacional de intervenir y expropiar la cerealera Vicentín.  
Ea-owQtWkAA01Pr

“Las entidades de Salta y Jujuy abajo firmantes queremos manifestar nuestra más profunda preocupación y rechazo al intento de avance del Poder Ejecutivo Nacional sobre la propiedad privada, desconociendo derechos y garantías y quebrantando el principio de división de poderes consagrado en nuestro ordenamiento constitucional. Apoyamos y acompañamos todas las manifestaciones que se realicen a lo largo y ancho del país y ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando por una Argentina Federal como la que señalaron nuestros padres fundadores y que aún hoy nos debemos”, señala el pronunciamiento.

Además de las entidades ruralistas, adhirieron al posicionamiento diversas cámaras de Turismo y de Comercio de la provincia.

Banderazo en Salta

La manifestación denominada Banderazo Nacional en Defensa de la Propiedad Privada y contra la expropiación de Vicentín tuvo su expresión en Salta. La concentración tuvo lugar en el Monumento a Güemes y desde allí, una caravana de autos y camionetas se dirigió hasta el Monumento 20 de Febrero con banderas y consignas de rechazo a la decisión del Gobierno nacional. 

Te puede interesar