El Senado quiere saber de qué se enferma y de qué muere la gente en Salta

Política 18 de junio de 2020
La Cámara de Senadores aprobó un Pedido de Informes dirigido a la ministra de Salud Josefina Medrano, para que en un plazo de cinco días informe sobre las estadísticas de causas de morbilidad en Salta.
10%C2%B0-sesion-durand

La iniciativa del senador Guillermo Durand Cornejo, también indaga sobre las muertes, debido a que también se consulta sobre las causas de mortalidad en nuestra provincia puntualizando las patologías y grupos etarios, en los últimos 5 años.

UNSa en Cafayate

Además, se aprobó el proyecto de Declaración del senador Sergio Saldaño, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial que concrete un contrato de comodato con la Universidad Nacional de Salta del inmueble individualizado con la Matrícula N° 773; del Departamento Cafayate, donde funcionaba la Hostería del Automóvil Club Argentino, para que funcione allí la regional de la mencionada Casa de Altos Estudios.

El Senador Saldaño indicó que el proyecto representa de un sueño muy importante para todos los cafayateños ya que la UNSa funciona desde hace años en  en el lugar con tres tecnicaturas y en las instalaciones de un colegio secundario.

Te puede interesar