Cancelan ingreso a repatriados de zonas rojas por responsabilidad y miedo

La empresaria de transporte, Silvia Magno, lamentó que la provincia haya resuelto suspender el ingreso de repatriados, sobre todo de viajes que ya habían sido autorizados, y se lo atribuyó a la “excesiva responsabilidad” de las autoridades salteñas y también a un poco de miedo.

Salta15/06/2020

silvia magno

Por Aries, Magno detalló que desde el sábado en adelante estaba previsto que empresas privadas realicen viajes trayendo pasajeros, y el viernes les informaron las autoridades provinciales que se suspendían viajes traslados de personas provenientes desde provincias consideradas epidemiológicamente como zona roja, en referencia a Buenos Aries, Córdoba, y Río Negro.

Para la empresaria, de esta forma lo que se había escrito con la mano se borró con el codo, ya que de un momento para otro tomaron esta decisión.

Magno consideró que las autoridades provinciales actuaron por una “excesiva responsabilidad”, pero también por un poco de “miedo”.

Al mismo tiempo, resaltó que Salta realiza un “trabajo muy finito” respecto al control de las personas repatriadas que son alojadas para que cumplan la cuarentena en hoteles, porque se les realiza un seguimiento muy importante ya que todos los días tienen controles, van los médicos y si hay una eventualidad ya está la ambulancia.

“Eso no hay que negarlo y por eso tiene el número de casos”, expresó Magno.

Por esta razón, la empresaria dijo que las autoridades tienen razón pero lo objetable era que den marcha atrás con permisos que ya habían sido aprobados.

Por último, Magno sostuvo que el ingreso a Salta “nunca se cerró”, porque no se puede, muchas veces quienes llegan lo hacen repatriados por Nación y distribuidos en un colectivo en cada una de sus provincias a quienes las autoridades locales no pueden negarles el ingreso.



Más noticias
neumaton-ccm-6

Este jueves se realizará un nuevo "Neumatón" en el CCM

Salta25/11/2024

El operativo se realizará de 10 a 17 horas. Los vecinos y las empresas pueden depositar de manera segura sus neumáticos fuera de uso y evitar así que sean arrojados en la vía pública generando focos infecciosos. Ya se recolectaron 400 toneladas.

Destacadas

Recibí información en tu mail