Diputado de Orán cuestiona el manejo de fondos que envió Nación a Salta

El diputado provincial por Orán, Ivan Mizzau, cuestionó el manejo de fondos nacionales que realiza la provincia, sobre todo en materia de ayuda por la pandemia de Covid 19 a un departamento que registró varios casos positivos.

Política06/06/2020

ivan mizzau

Por Aries, Mizzau consideró que la visita al municipio oranense por parte del gobernador Gustavo Sáenz dejó más dudas que certeza, y sobre todo después de la llegada de la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien no estaba al tanto de la situación que acontecía a nivel de equipamiento sanitario.

En este sentido, recordó que desde la Provincia se había prometido un centro para atender a los pacientes con coronavirus con más de 100 camas, pero cuando aparecieron los casos no había ninguna y después solo manadaron 50 camas en mal estado.

“Queremos resguardar la salud y no hacerla más compleja”, sostuvo Mizzau.

Al respecto, manifestó su preocupación porque Salta había recibido tres veces más de partidas presupuestarias que el año pasado y sin embargo tiene la sensación de que al interior de la provincia no llegó nada.

“No sé a dónde van, porque claramente al interior no vienen”, sostuvo el diputado oranense.

Recordó que cuando se declaró la emergencia Sociosanitaria a principio de año en el norte, para los departamentos enviaron 500 módulos alimentarios cuando hay casi 200 mil habitantes.

Además, consideró que los fondos que envió Nación a principio de año se tendría que haber reforzado el sistema de salud porque hace bastante tiempo que está complicado.

Por último, Mizzau pidió que el gobernador Sáenz deje de culpar al gobierno anterior por el estado del sistema sanitario y le dijo que la persona que no esté preparada para gobernar en la pandemia debe dar un paso al costado.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail