Educación retomó con la designación de docentes interinos y suplentes

Educacion 02 de junio de 2020
El ministerio de Educación de Salta comenzó con el proceso de designaciones de docentes interinos y suplentes a partir de esta semana.
roxana celeste dib
Roxana Celeste Dib

Se trata de un procedimiento que tiene lugar cada año luego del inicio de clases y cuando se conocen las vacantes que se generan a partir de licencias especiales o ausencias por carta médica de docentes titulares.

En este ciclo lectivo, por razones de público conocimiento, el procedimiento se retrasó. Ocurre que durante los dos primeros meses del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, no sólo se suspendieron las clases sino también se restringió el trabajo en las diferentes áreas de la administración pública provincial, las cuales se encuentran actualmente trabajando con personal y horario reducido. 

La Secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, confirmó por Aries que el período de designaciones incluye los niveles de educación inicial, primaria, secundaria, técnica y superior. Este proceso se extenderá hasta cubrir la totalidad de los interinatos y suplencias. 

Cabe destacar que las mismas se realizan con la participación de Escribanía de la Provincia, de manera virtual y electrónica, es decir, vía e-mail, para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar