La Provincia elaboró un protocolo para camioneros y lo analizará la Federación 

Tras una reunión entre el titular del Sindicato de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás, dos ministros del Gabinete y el gobernador Sáenz, se elaboró un protocolo para el “Protocolo para transporte de cargas” en el territorio provincial.

Salta 02/06/2020 Paulo Avila Paulo Avila

guaymas reunido

El líder sindical mantuvo una reunión esta tarde con el Coordinador del Gabinete Pablo Outes, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada y su par de Seguridad Juan Pulleiro. De la reunión participó también vía remota el Gobernador Gustavo Sáenz.

Los funcionarios presentaron la versión provincial final del “Protocolo para transporte automotor de cargas” y si bien Guaymás no planteó mayores objeciones, les informó que el mismo será revisado por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano.

De todos modos, se acordó que desde hoy, dos integrantes del Sindicato de Camioneros tendrán presencia permanente en el puesto de control de acceso a Salta Capital en Ruta Nacional 9, a los fines de verificar la agilización de los trámites y permitir la ágil circulación del transporte de cargas.

Cabe recordar que el protocolo elaborado por el Gobierno provincial contempla particularidades tanto para el transporte de cargas como para el de pasajeros.

Entre las recomendaciones generales, el protocolo mencionado plantea que las Transportistas deben seleccionar al personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud, minimizar el contacto físico, con circulación de elementos, papeles y dinero, fomentar el uso de información digital en cualquier operación.

Además, contempla que las empresas tengan “un plan de contingencia COVID-19 para los trabajadores, que contemple en lo posible, lugares de aislamiento dentro y fuera de la empresa transportista, identificar al personal que viaja en cada vehículo, para que ante un caso sospechoso o confirmado, se pueda comunicar a las personas que estuvieron en contacto, y también a la Autoridad Sanitaria correspondiente”.

Entre otros aspectos salientes figura el “instruir al personal respecto a la inconveniencia de automedicarse, cuando presenten temperatura superior a los 37,5grados centígrados, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar, pérdida del gusto, pérdida del olfato y/o malestar general, aunque sean síntomas leves. En estos casos se debe consultar inmediatamente con el sistema de salud provincial al número 911 (dentro del ámbito provincial).

Cabe recordar que Jorge Guaymás había advertido por Aries la problemática del sector y la posibilidad de que los inconvenientes provoquen importantes retrasos en el abastecimiento de productos que llegan mediante el transporte de cargas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail