El TBB recibió la visita de funcionarios deportivos de capital y la provincia

Deportes 01 de junio de 2020
Manuela Arancibia, secretaria de Juventud, Deportes y Cultura de la Municipalidad de Salta, y Marcelo Córdova, secretario de Deportes de la provincia, se reunieron con el presidente del verdolaga y otros dirigentes para charlas sobre distintos temas y seguir mirando hacia adelante. Somos #elequipodelbarrio
WhatsApp Image 2020-05-28 at 8.07.49 PM

En el marco de la pandemia del coronavirus dirigentes del ámbito provincial y municipal se hicieron presentes ayer jueves en las instalaciones del Complejo Deportivo Nicolás Vitale a los fines de seguir analizando la situación de los distintos clubes de Salta y sus realidades. En representación del Tribuno Básquetbol (TBB) estuvieron distintos dirigentes de la Comisión con su titular, Román Caxal, también estuvieron Sergio Sánchez, Silvia Rojas y Gustavo Hoyos.

El secretario de Deportes de la provincia, Córdova, ratificó la gestión realizada por la dirigencia del TBB frente a Nación en el marco de ayuda a través del programa Clubes Argentinos, a raíz del contexto social que atraviesa el país y el mundo con el coronavirus.

Entre los temas charlados se hizo mención de la contención social y deportiva del TBB en toda la barriada de la zona sur; la participación de las divisiones formativas en el básquet local, regional y nacional; participación del TBB en el Torneo Federal, en su tercera temporada y con marcado éxito; el apoyo y subsidio a las instituciones; mantenimiento de las infraestructuras como el piso parquet, baños, vestuarios y otros sectores; situación actual de la institución durante la pandemia y se realizó junto a los funcionarios una recorrida por las instalaciones del Complejo a la vez que se fueron mencionando los avances que se hicieron en el mismo como tener agua caliente en vestuarios, iluminación en la cancha auxiliar, red wifi en el interior del polideportivo entre otros logros. 

Además de los dirigentes de la Comisión Directiva del TBB y los principales funcionarios de la cartera deportiva del municipio y la provincia, estuvieron Federico Apaza, del Departamento de Fútbol, Mariano Lect, director General de Desarrollo Deportivo; Federico Nioi, subsecretario de Deportes de la Municipalidad y Carlos Calderón, administrador del Complejo Nicolás Vitale.

A raíz de la pandemia, la competencia más importante que afrontaba el club verdolaga como el Torneo Federal, tercera división del básquet a nivel nacional, y tras protagonizar uno de sus mejores recorridos en la fase regular desde que participa en la competencia, hace tres temporadas, la dirigencia del TBB no se quedó inactiva y siguió trabajando con la venta de comidas regionales, por ejemplo  para juntar fondos y mantener al día a los profes del club.

Y acerca de las actividades que viene realizando el TBB y las que realizará, hay que señalar que los entrenadores/profes de la institución trabajaron y trabajan con las distintas divisiones formativas en pos de mantener activos y en movimientos a los integrantes del verdolaga.

Además, mañana sábado 30 se llevará a cabo la “Primera Venta de Garage” de 10 a 19 en el Centro Vecinal del barrio El Tribuno, ubicado sobre la avenida Roberto Romero. La idea es que los papás que puedan se acerquen y donen ropa en desuso que tengan, algunas cosas dulces y lo que crean conveniente se pueda vender a precio módico. Se trata de una colaboración para ayudar al club y de esa forma seguir generando actividades que solventen los distintos gastos que se deben realizar.

Te puede interesar