Agarraron a pescadores violando la cuarentena

Policiales 31 de mayo de 2020
Aunque es una de las actividades que se habilitarán en las próximas horas, aún no es legal salir a pescar. La policía montó un operativo especial y sancionó a infractores.
pescador30

En el dique Cabra Corral, efectivos de la División Lacustre y Fluvial multaron a pescadores por infringir el Decreto de Necesidad y Urgencia y carecer de documentaciones de la embarcación y de timonel.

Además, también secuestraron redes tipo paradora, y otra que estaba semi sumergida y cañas de pescar, entre otros elementos. Cabe destacar que la pesca recién estará autorizada después de que se oficialice el protocolo y la autorización mediante la publicación de las normas en el Boletín Oficial.

La prohibición de la actividad de practicar la pesca conforme el DNU 297/20 del Gobierno Nacional, sus prórrogas y la resolución Nº157 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia sigue vigente, habilitándose recién el 1° de junio conforme lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta.

Te puede interesar