Desde el Gobierno califican como “canallesca” la instigación a la toma de terrenos

El secretario de Tierras y Bienes del Estado, Esteban Carral Cook, insistió en que la toma de terrenos en la zona sur fue organizada y calificó como “canallesco” que alguien se aproveche de la necesidad de la gente en el actual contexto de pandemia por el Covid 19.

Salta 29/05/2020

7dec5b9e-d62c-4413-b657-5fccd0a77c07

En diálogo con El Acople, Carral Cook reconoció que existe una necesidad y urgencia por parte de las familias, diciendo que eso no se discute, pero advirtió que la movilización de 800 personas estuvo organizada porque apuntaron a loteos específicos.

“No le erraron ni medio metro”, señala sobre los asentamientos, y considera que se hicieron como si hubieran tenido el plano.

Consideró la motivación de las tomas como un acto “canallesco” porque se aprovecharon de la necesidad en un contexto de aislamiento contra la pandemia.

Criticó que se haya expuesto de esta forma a mujeres y niños que están necesitando un terreno, lo que consideró que tira por la borda todas las medidas sanitarias que se venían implementando.

Reconoció que desde el Gobierno están trabajando más rápido para tratar de buscar una solución para las familias. 

Detalló que los lugares donde se produjeron los asentamientos son espacios de uso institucional, destinados a la construcción de Comisaría, Centro de Salud o escuela, y sobre todo no son aptos para viviendas lo que están cerca del canal que atraviesa la zona.

Carral Cook aseguró que en los años del gobierno de Mauricio Macri se cortó la cadena de urbanizaciones, no se volvió a programar, y ahora el gobernador Sáenz le dio la instrucción de reprogramar el armado de la cadena de construcciones de barrios y loteos.

Aseguró que se encuentra terminando de trabajar y armar una política de Estado habitacional que buscará una armonía dentro del crecimiento, pero la tarea se vio complicada con el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail