Municipales analizan implementar medidas de fuerza contra la intendenta Bettina Romero

El secretario adjunto del gremio Simusa, Luis Rodríguez, adelantó que analizan implementar medidas de fuerza contra la gestión de la intendenta Bettina Romero por falta de acuerdo salarial y un intento de desarmar las direcciones de Control y de Transito del municipio.

Salta 28/05/2020

e26ea3c7-467e-485a-8d48-7e04d7c9034b

Por Aries, Rodríguez aseguró que no se respeta a las personas, porque no se respeta la carrera administrativa, ya que el Director de Tránsito, Diego Alvarado sigue cumpliendo funciones pese a que 200 personas firmaron una nota pidiendo su renuncia.

Al respecto, criticó que “engañosamente” la Municipalidad fijó un memorándum en el cual al cuestionado Alvarado le quitan facultad alguna para manejar personal, pero sigue cumpliendo funciones.

Mientras tanto, Rodríguez aseguró que personal municipal sigue siendo amenazado y apretado por whatsapp.

Por esta razón, se preguntó quién asesora de esta manera a la intendenta Bettina Romero.

Para el dirigente sindical, la jefa comunal capitalina quiere concretar lo que su padre Juan Carlos Romero no pudo, y es hacer desaparecer las direcciones de Control y de Tránsito para pasarlas a la órbita de la Provincia.

En este sentido, advirtió que el contexto de la pandemia les sirve de excusa para poder implementar de a poco sus plantes, algo que se refleja en que las funciones de los dos organismos mencionados las está cumpliendo la Policía de Salta. 

Finalmente adelantó que realizarán medidas de fuerza, porque al grave escenario que atraviesan se suma que no se cerraron las paritarias.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail