
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla desde las 18 de este domingo hasta mañana a las 6, con lluvias intensas y ráfagas fuertes en múltiples departamentos.


La transmisión se realizará este lunes a partir de las 15 por el canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Salta23/05/2020
El lunes 25 de mayo, a partir de las 15, se realizará una transmisión desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo), con relatos históricos, danza y música en vivo para viajar en el tiempo y conocer más sobre la Revolución de Mayo.
La transmisión se realizará por el Canal de YouTube del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Con la participación de maestras de Nivel Inicial y del director del Museo Histórico del Norte, Mario Lazarovich, se hará un recorrido por el Cabildo, el mejor conservado del país, y por la historia de la Revolución, haciendo foco en cómo era Salta en 1810 y cómo funcionaban las fuerzas políticas y sociales una vez que llegaban las noticias desde Buenos Aires
El IMD participará con una intervención del Ballet Folklórico de la Provincia General Martín Miguel de Güemes, bajo la dirección de Vidala Barboza; y de músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, bajo la dirección de Martín D´Elía; con vestuarios de época y música en vivo que hará viajar en el tiempo a los espectadores.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla desde las 18 de este domingo hasta mañana a las 6, con lluvias intensas y ráfagas fuertes en múltiples departamentos.

El Ballet Folklórico Provincial participará de esta jornada gratuita el viernes 21 de noviembre a las 18 horas, organizada junto al colectivo MEDUSAS.

La obra de danza teatro se podrá ver el sábado 22 de noviembre a las 21 horas en la Sala Juan Carlos Dávalos y propone un recorrido emocional entre lo absurdo y lo sublime.

Gendarmería Nacional incautó más de 361 kilos de marihuana a 3.775 metros de altura, cerca del límite con Chile. El cargamento se halló en una camioneta abandonada en la zona minera de San Antonio de los Cobres, luego de que dos vehículos intentaron evadir un control.

El Fondo Nacional de las Artes recibe inscripciones hasta el martes 18 de noviembre para promover proyectos de preservación, investigación y difusión de estos espacios históricos y religiosos.

Del 17 al 20 de noviembre, Bienestar Animal realizará un operativo de vacunación antirrábica en Los Castaños, 17 de Mayo, Pablo Saravia y Apolinario Saravia, de 9:30 a 12:30 y por orden de llegada.

La banda británica se presentará el 15 y 16 de noviembre en el Monumental, en el marco de su gira Live ’25. En la previa, los Gallagher homenajearon al público argentino con afiches de sus recitales históricos.

Iron Mountain, empresa estadounidense dedicada al almacenamiento de documentos sensibles, es una de las firmas afectadas por el incendio en el Polo Industrial de Ezeiza, donde guardaba "documentos de la administración pública".

El exlíder de la barra de Independiente, Pablo ´Bebote´ Álvarez, anunció su regreso al estadio esta noche ante Rosario Central, buscando recuperar el control de la hinchada.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó que cinco o seis empresas fueron alcanzadas por el fuego en Ezeiza, entre ellas Chemotécnica e Iron Mountain.
La epidemia ha provocado la cancelación de actividades clave como partidos de la Serie Nacional de Béisbol y funciones del Ballet Nacional.