Senadores con el Procurador: “Con respeto y con atención podemos trabajar juntos”

El vicegobernador de Salta y presidente del Senado, Antonio Marocco, realizó un balance positivo de la reunión entre senadores y el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo. 

Política 21/05/2020

Reunion-Procurador-5

El encuentro se produjo a una semana de la presentación de un proyecto de declaración por parte del senador de Guachipas José Ibarra, en el que se expresa “preocupación por el desconocimiento de los fueros del Diputado Provincial Gustavo Orozco, por la investigación penal iniciada en su contra por manifestaciones públicas que se encuentran comprendidas en la garantía de inmunidad de opinión”, y luego de los conceptos de Marocco indicando que harán respetar los fueros parlamentarios a rajatablas.

En tal sentido, el vicegobernador destacó la participación de senadores en la reunión de hoy ya que asistieron 20 de los 23 legisladores del Cuerpo.

Indicó que se abordaron propuestas hechas por Abel Cornejo como las de la problemática del ciberdelito y de las contravenciones o la creación de fiscalías en Cachi y Rosario de la Frontera. Además, el titular del Senado contó que se analizó los alcances del DNU provincial 255 que se encuentra en análisis de la Comisión de Legislación General.

“Él ha escuchado la problemática de los senadores sobre el funcionamiento del Ministerio Público, esto es muy importante para que se conozca que con respeto y con atención, ambos poderes podemos trabajar juntos”, dijo Marocco. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail