Buscan exceptuar las prácticas deportivas en Iruya

Durante una reunión, entre el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y el concejal Raúl Madrigal se analizó la posibilidad de retomar las actividades deportivas en la localidad de Iruya. 

Provincias 21/05/2020

El edil explicó que “en Iruya existe una cancha deportiva que es utilizada por los adolescentes y los vecinos para la práctica de fútbol y voleibol, a través de la organización de torneos barriales”. 

Ante la prohibición de estas actividades, desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la posterior flexibilización en la que la Provincia trabaja liberando distintos sectores y actividades, se evaluará lo solicitado teniendo en cuenta, la situación geográfica y epidemiológica de ese municipio. 

El ministro Villada destacó la necesidad de que estos deportes vuelvan a practicarse, entendiendo la importancia que esto representa para la comunidad desde lo físico, mental y social. 

Por último, el funcionario expresó que se evaluarán las pautas y normas de seguridad para el retorno de estas actividades a través del COE, y en forma conjunta con las autoridades del municipio.  

De la reunión también participaron Julio Colque, Erica Lunda y Pedro Guzmán, integrantes del movimiento de la Dignidad de Iruya, y que forman parte de las actividades recreativas y sociales que se desarrollan en ese municipio ubicado a más de 2700 metros de altura sobre el nivel del mar, y a unos 300 kilómetros de la capital salteña.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail