Córdoba: Empujó a un policía desde tres metros de altura para no ser detenido

El hombre, que tenía pedido de captura y medidas de restricción vigentes, intentó escapar ocultándose en una vivienda del barrio Sargento Cabral.

Provincias06/11/2025

el-sospechoso-finalmente-fue-detenido-y-trasladado-a-la-sede-de-la-unidad-judicial-foto-gentileza-el

Detuvieron a un hombre con pedido de captura que empujó a un policía desde tres metros de altura para evitar ser detenido.

Todo sucedió cerca de las 20:30 del martes en una casa ubicada en la calle Florencio Sánchez al 3100 del barrio Sargento Cabral, en Córdoba, luego de que una mujer alertara al 911 por la presencia de la expareja de su hija en el lugar, quien tenía medidas de restricción en su contra.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el sospechoso se ocultó en el techo de la casa, según informó el diario La Voz.

En ese contexto, la Policía intentó detenerlo, pero se produjo un forcejeo y el acusado empujó a uno de los agentes, quien cayó desde unos tres metros de altura.

Rápidamente, trasladaron al efectivo al Policlínico Policial, donde recibió atención médica y quedó en observación por las heridas que sufrió en la espalda. Afortunadamente, pese a la violenta situación y la gravedad de los hechos, se encuentra fuera de peligro.

El acusado, que tenía medidas de restricción por conflictos familiares vigentes, finalmente fue detenido y trasladado a la sede de la Unidad Judicial, quedando a disposición de la Justicia.

Más tarde, las autoridades confirmaron que el hombre contaba con pedido de captura y ya tenía antecedentes por el incumplimiento de las restricciones impuestas.

inflacion-precios-alimentos-supermercadojpeg-1Ventas caen porque la tarjeta de crédito se usa para comprar alimentos, advierten empresarios

Un funcionario judicial amenazó a los agentes de tránsito tras negarse a hacer el test de alcoholemia

Un funcionario judicial rechazó realizarse un control de alcoholemia y amenazó a los agentes de tránsito: “Los voy a dejar sin trabajo”, expresó.

Todo sucedió el 25 de octubre en la intersección de las calles Alem y Necochea, de la localidad de Comodoro Rivadavia, pero se dio a conocer en las últimas horas. La secuencia quedó registrada por los mismos policías.

Fabricio Sachi, auxiliar de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, en Santa Cruz, realizaba maniobras peligrosas con su auto, por lo que fue interceptado por un operativo de control.

Cuando los agentes de tránsito le solicitaron que se sometiera al control de alcoholemia, se negó y comenzó a amenazarlos.

La situación quedó registrada en un video que se viralizó rápidamente, generando indignación entre los vecinos y dentro del ámbito judicial.

Tras labrarse el acta correspondiente por infracción, el vehículo fue retenido y se le informó a las autoridades de la sede de la Fiscalía Federal de Caleta Olivia.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail