Ana Fernández sobre Orozco: "No hay nada mejor que un torturador para defender a otros torturadores"

Judiciales 15 de mayo de 2020
La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, criticó que el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gustavo Orozco defienda al comisario responsable del 911, Fabián Tolaba, e intente deslindar responsabilidades de la Policía en el asesinato de la docente de Vilal Mitre, Rosa Sulca.
40050-una-desolada-ana-fernandez-participo-del-acto-entre-la-fortaleza-y-el-llanto

Por Aries, Fernández lamentó el mal accionar de la Policía en ese momento porque si hubieran procedido como corresponde quizás hoy la víctima estaría viva.

Recordó que desde años anteriores en la Comisión de Familiares Contra la Impunidad recibieron quejas sobre el Sistema de Emergencias 9-1-1, por su accionar cuando se pedía auxilio en casos de violencia de género.

Por esta razón consideró que no se le debe quitar responsabilidad a ese organismo y a su titular el comisario Fabián Tolaba, como pretende hacerlo el presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gustavo Orozco.

“No hay nada mejor que un torturador para defender a otros torturadores”, sostuvo Fernández sobre el legislador por Rosario de la Frontera, contra quien resaltó recibieron denuncias por tortura en la Comisión de Familiares Contra la Impunidad.

Agregó que Orozco tiene pendiente juicios que se encuentran todos en la impunidad y lo acusó de actuar en forma corporativa al intentar proteger al personal policial cuestionado en el caso Sulca.

“Con sus fueros se siente una protección a estos policías imputados en la causa de Rosa Sulca”, sostuvo Fernández.

SulcaRosa Sulca: Ampliaron imputaciones contra policías y civiles del 911

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Cintia Fernández criticó que el Senado de la Provincia también tenga una actitud corporativa sancionando  en la última sesión un proyecto de declaración para expresar su preocupación por el respeto a los fueros de Orozco.

Fernández calificó como “vergonzoso” el proceder de los legisladores y los acusó de defender a los victimarios y no a las víctimas.

orozcoInvestigación a Orozco: Marocco afirmó que van a defender a rajatabla los fueros parlamentarios

20190511122420_37595117_0_body

Te puede interesar