En Salta desde hoy se puede practicar golf, parapente y equitación

Deportes 14 de mayo de 2020
Además de tenis, paddle, ciclismo y otras actividades individuales, el deporte comienza a flexibilizarse. Se puede practicar una hora y media por día y también rige la terminación del DNI.
36843-golf-alejo-keticoglu-kieltyka-manda-en-el-34-abierto-de-salta

Según la Resolución 29 del Comité Operativo de Emergencias publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia se habilita en todo el territorio salteño la práctica de deportes individuales, y conforme la terminación de su D.N.I., los días lunes, miércoles, viernes, y domingos por la mañana cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados, y domingos por la tarde cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9).

Las actividades solo se pueden realizar dentro del municipio correspondiente al domicilio, con una duración máxima de una hora y media, en horario diurno y hasta las 20 horas. 

Las disciplinas deberán desarrollarse sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. 

Los deportes contemplados son:

- Tiro deportivo 

- Paddle single 

- Tenis single 

- Trail running 

- Equitación 

- Golf 

- Parapente 

- Ciclismo 

- MT bike 

- Atletismo

Podrán incluirse otras actividades deportivas individuales que presenten oportunamente los protocolos de funcionamiento; las actividades quedarán sujetas a la aprobación de protocolos correspondientes del Ministerio de Deportes.

Los Municipios deberán ejercer el control del cumplimiento de las normas vigentes en el marco de sus competencias; además podrán limitar el alcance de la disposición. 

Los establecimientos donde se desarrollen las prácticas deportivas deben emitir una declaración jurada y aferrarse a los protocolos sanitarios.

 

Te puede interesar