Desde mañana vuelve la atención en la administración pública 

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, explicó que a partir de mañana martes 12 se retoma la actividad en la administración pública provincial en su totalidad.

Salta 11/05/2020

unnamed (1)

Así lo resolvió el Comité Operativo de Emergencia y se publicó en el Boletín Oficial. 

De esta manera, los empleados públicos retomarán sus actividades organizados por turnos, pero están exceptuadas las personas comprendidas en los grupos de riesgo y embarazadas.

Posadas remarcó que retomarán la atención al público los organismos centralizados y descentralizados, y resaltó que varios durante este periodo han estado a disponibilidad de sus oficinas.

Detalló que se trata de un sector que representa casi el 10% de la administración pública, porque el 50% pertenecen al sector de Educación, mientras el 40% son de Seguridad y Salud.

Por otra parte, aclaró que los controles y multas al no respetar el aislamiento y el uso del barbijo, son competencia de la Policía de Salta, mientras en la situación de los comercios intervienen los municipios.

Además, remarcó que el Transporte Público de pasajeros continúa reservado para trabajadores de actividades exceptuadas, y recomendó que quienes puedan tener medios alternativos los utilicen.



Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail