El Comité de Emergencias evalúa la situación epidemiológica y las flexibilizaciones en Salta

El Pais 09 de mayo de 2020
El presidente Alberto Fernández anunció anoche que “en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia seguirá la cuarentena como hasta ahora”. Las provincias restantes quedaron habilitadas para definir nuevas flexibilizaciones.
multimedia.normal.953713166aba02c1.7361656e7a5f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de una detallada descripción de los números del coronavirus en la Argentina, el Presidente señaló que “toda la Argentina, menos el AMBA, todo lo demás pasa a la fase cuatro. El AMBA sigue en la fase tres. No es ni un avance ni un retroceso, es trabajar con seriedad", afirmó el presidente de la Nación durante el anuncio.

Alberto Fernández detalló que "el resto del país, está en manos de intendentes y gobernadores según corresponda", especificó y agregó que para las grandes empresas, como siempre hemos dicho, queremos que no se utilice el transporte público. Por lo tanto las empresas o industrias que quieran reabrirse deberán ocuparse del traslado de sus trabajadores hasta el lugar del trabajo. No podrán movilizarse por transporte público”.

Tras esos anuncios, hoy se reunirá el Comité Operativo de Emergencias de Salta para evaluar cuál es la situación epidemiológica y qué decisiones se tomarán en el marco de la nueva fase que enfrentará Salta por el coronavirus.

Hasta ahora, no trascendió cuándo hablará el Gobernador Gustavo Sáenz pero se espera que sea este fin de semana. 

Te puede interesar