Trabajadores de la salud reclaman por la calidad de los elementos de protección

El infectologo del Hospital del Milagro, Héctor Ojeda García, aseguró que resolvieron realizaron una protesta porque los trabajadores están preocupados ya que el Ministerio de Salud Pública de la provincia les ha entregado elementos de protección totalmente inadecuados para atender los casos que se registren de coronavirus.

Salud 24/04/2020

037cac1a-2d34-4c3f-b5a3-51f65b316d0d

Por Aries, Ojeda García, en representación del gremio Asimprosasa, detalló que se trata de una tercera asamblea para informar a la comunidad de lo que ocurre en hospitales y Centros de Salud.

De esta manera, explicó que hay un déficit de bioseguridad porque el lunes 20 descubrieron que los elementos de protección que les otorgaron desde el ministerio son inadecuados.

El malestar de los trabajadores de la salud aumentó luego de conocer el memorándum de la cartera sanitaria a cargo de Josefina Medrano, en la que deslindan responsabilidad por las consecuencias que generen los materiales que se utilicen.

Ojeda García señala que los barbijos que entregaron al personal de Infecciosas del Hospital del Milagro no son los adecuados sobre todo teniendo en cuenta que serán los trabajadores que tratarán a los pacientes con Covid 19 y más porque cuando se activa el protocolo se trabaja como si fuera un positivo.

Aclaró que este reclamo no es en contra de nadie, sino en beneficio de los empleados y lo que redunda a favor de toda la comunidad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail