El Secretario de Salud se reunió con médicos del hospital de Joaquín V. González

Luego de varios días de protestas y de renuncias masivas por parte del personal médico del Hospital Oscar H. Costas de Joaquín V. González, el secretario de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos, se reunió hoy con los profesionales en el mencionado nosocomio de referencia del departamento Anta.

Salud 22/04/2020

El%20Secretario%20de%20los%20Servicios%20de%20Salud%20se%20reuni%C3%B3%20con%20personal%20del%20hosp

Durante el fin de semana, un médico de guardia fue agredido por un paciente y esa situación sumada a la falta de insumos y de equipos de protección personal para el coronavirus, generó una protesta radicalizada que consistió en la renuncia masiva de médicos de diferentes áreas.

Ante esto, el funcionario se apersonó esta tarde al lugar y dialogó con los profesionales tras lo cual señaló que “el diálogo con el equipo de ese establecimiento fue constructivo y que se acordó trabajar en temas puntuales en las próximas semanas”.

El secretario se retiró del lugar con las notas de renuncias que se resuelven en el plazo de un mes, un número importante de firmas de personal de apoyo sanitario, enfermeros y trabajadores de laboratorio que respaldaron por escrito el reclamo y los expedientes de médicos y enfermeros que están en condiciones de ser designados en el hospital de Joaquín V. González . Además se acordó que el lunes 27 habrá otra reunión en Salta.

Por otra parte, De los Ríos se comprometió en proveer una ambulancia al nosocomio en un plazo máximo de diez días y entregó en el lugar equipos de protección personal y medicamentos para la atención de eventuales pacientes con coronavirus.

Te puede interesar
93487-el-sabado-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapia

Se solicita donaciones de sangre

Salud 29/03/2024

Los voluntarios, a partir de los 16 años, pueden donar en el Centro Regional de Hemoterapia, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail