La repatriación de salteños estará controlada por la AMT

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, explicó que se trata de un trámite engorroso pero finalmente ya está reglamentado y serán controlados por el organismo el regreso de salteños a la provincia en transporte público.

Salta 21/04/2020

AMT 22 de marzo

Por Aries, Ferraris aclaró que se trata de un trámite diferente al permiso nacional Regreso a Casa, porque ese solo rige para vehículos particulares.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, la AMT puede “prestar conformidad en representación del Gobierno de la Provincia de Salta para todos los traslados que resulten necesarios por razones de carácter sanitario y/o humanitario y/o de abastecimiento.

Ferraris explicó que las personas que requieran retornar deben tener residencia en Salta declarada en el documento, o acreditar el mismo con un contrato de locación o pago de impuesto, es decir un comprante que permita comprobar la residencia. 

En cuanto para la empresa que realizará el traslado es más engorroso porque deben ingresar el Documento Universal de Transporte, declaración jurada ante Nación, DNI de pasajeros y cantidad, listado que contenga nombre completo y lugares donde los pasajeros realizarán la cuarentena, autorización del intendente del lugar hacia donde van, certificados médicos expedidos en las últimas 24 horas, entre otros requisitos.

Una vez que se reúnan todos estos documentos, se presentan ante la AMT, quien luego emite una autorización que será elevada a Nación para finalmente contar con la aprobación del traslado.



Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail