Intendente quitará la rueda de la moto a quienes incumplan cuarentena: “el Estado no puede ser su niñero”

A los vecinos que no respeten el aislamiento social, preventivo y obligatorio saliendo en sus motocicletas, directamente se los invitará a dejar la rueda delantera o se les retendrá el vehículo.

Municipios 10/04/2020

unnamed (1)

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció que la medida parecía extraña, pero resolvieron aplicarla porque “todavía hay gente que no toma consciencia” de la pandemia por coronavirus Covid 19 y que con la cuarentena se busca evitar el contagio.

Agregó que la sanción se toma también para evitar los siniestros viales y que las víctimas ocupen camas y ambulancias en el contexto de una crisis sanitaria que se vive en la provincia, escenario en el que se debe eficientizar los recursos.

“Se lo invita al vecino a dejar la rueda o se le retiene el vehículo”, explicó Solís.

Aseguró que buscan poner orden, porque los motociclistas deben entender que se tienen que quedar en sus casas o circular con el permiso correspondiente y el casco.

“El municipio no puede ser su niñero”, expresó Solís respecto a la sanción y su objetivo.

Consideró que no se trata de una medida injusta, porque lo injusto es que el sistema estatal tenga que movilizar una ambulancia para una víctima de siniestro vial, gastar 30 mil a 40 mil por “el imbécil que no usa casco” y se lo tenga que enviar a Salta a ocupar una cama en un hospital.

El intendente de la Ciudad termal manifestó que la resolución apunta a motocicletas porque son las que mayormente incumplen las normas y en el municipio de 35 mil habitantes, hay 12 mil de este tipo de vehículos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail