Vecinos de El Galpón reclaman al IPV por casas en mal estado

Los desperfectos van desde filtración de agua por los techos hasta “paredes reventadas” y con humedad. Se entregaron en agosto 2023 y en octubre comenzaron los problemas.

Municipios 07/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-07 at 07.40.29

En comunicación con Aries, un vecino de nombre Luis Cortéz, contó las peripecias que viven a diario luego que recibieran la vivienda propia entregada por el Instituto Provincial de la Vivienda octubre del año pasado. La garantía vence a finales del año, pero los reclamos se efectuaron en tiempo y forma. 

“Tenemos filtración de agua, aparte el sócalo de las paredes se está reventando, las piletas de los lavaderos están partidas, las mesas están marcadas, la bombas de agua en algunas casas se rompieron, los rodamientos de las puertas también y hay problemas de humedad”, relató el vecino.  “Así todos los días van saliendo problemas con las lluvias”, agregó. 

En total son 25 familias que están padeciendo la situación. Problemas con los techos y las paredes se registran en todo el barrio. En un principio se realizaron reclamos individuales porque no se les permitía uno colectivo. “La mayoría los hizo en octubre, cuando comenzaron los problemas”, explicó el vecino. 

los-eucaliptos-1Dos calles del barrio Tres Cerritos dejarán de tener doble sentido

Astudillo Construcciones fue la constructora encargada, según contó Cortéz. “72 Horas tenían que pasar y la empresa se tenía que presentar para hacer los reparos correspondientes, pero desde octubre hasta hoy no hay respuestas”. 

Si bien el  IPV ya intimó a la constructora, la garantía se vencerá en un año, es decir el 17 de agosto, día en que fueron entregadas y pasado ese tiempo, serán los vecinos los que deberán correr con los gastos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail