Adjudicaron terrenos en el Barrio 9 de Julio para el Plan "Mi Lote"

La adjudicación se realiza a través de cien cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los beneficiarios tendrán la obligación de habitar el inmueble de manera permanente, destinándolo exclusivamente para uso de vivienda única familiar.

Municipios 30/01/2024

mi-lote-e

El Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura, emitió el Decreto Nº 68, mediante el cual se adjudican en venta diversos inmuebles ubicados en el Barrio 9 de Julio de la localidad de Aguaray, en el Departamento San Martín.

El Decreto, que lleva el expediente Nº 1100388-59341/2023-0 y sus agregados, toma como base la necesidad de facilitar “el acceso de los sectores de menores ingresos a una vivienda digna”. 

jefatura-policia-de-saltaCeden un inmueble para la creación de una Unidad Especial de la Policía

El Plan "Mi Lote” tiene como objetivo la regularización dominial de terrenos ocupados por personas o grupos familiares que no hayan obtenido el título de propiedad. En este contexto, la ley sus modificatorias autorizan al Poder Ejecutivo a enajenar terrenos de propiedad fiscal con destino a la creación y ampliación de centros urbanos destinados a la vivienda familiar.


La enajenación, locación o comodato del inmueble sin autorización expresa de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado está prohibido hasta la cancelación de la hipoteca.

Cualquier incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto implicará la caducidad automática de las adjudicaciones, con la consecuente reversión de los inmuebles a la Provincia de Salta, sin derecho a indemnización alguna.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail