Adjudicaron terrenos en el Barrio 9 de Julio para el Plan "Mi Lote"

La adjudicación se realiza a través de cien cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Los beneficiarios tendrán la obligación de habitar el inmueble de manera permanente, destinándolo exclusivamente para uso de vivienda única familiar.

Municipios 30/01/2024

mi-lote-e

El Gobierno, a través del Ministerio de Infraestructura, emitió el Decreto Nº 68, mediante el cual se adjudican en venta diversos inmuebles ubicados en el Barrio 9 de Julio de la localidad de Aguaray, en el Departamento San Martín.

El Decreto, que lleva el expediente Nº 1100388-59341/2023-0 y sus agregados, toma como base la necesidad de facilitar “el acceso de los sectores de menores ingresos a una vivienda digna”. 

jefatura-policia-de-saltaCeden un inmueble para la creación de una Unidad Especial de la Policía

El Plan "Mi Lote” tiene como objetivo la regularización dominial de terrenos ocupados por personas o grupos familiares que no hayan obtenido el título de propiedad. En este contexto, la ley sus modificatorias autorizan al Poder Ejecutivo a enajenar terrenos de propiedad fiscal con destino a la creación y ampliación de centros urbanos destinados a la vivienda familiar.


La enajenación, locación o comodato del inmueble sin autorización expresa de la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado está prohibido hasta la cancelación de la hipoteca.

Cualquier incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto implicará la caducidad automática de las adjudicaciones, con la consecuente reversión de los inmuebles a la Provincia de Salta, sin derecho a indemnización alguna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail